Hoy tocaron series

Desde que empecé a entrenar solo hice carrera continua, la verdad que mi evolución ha sido bastante pobre para lo que yo me esperaba. Pensé que iba a mejorar más rápido, nunca he sido un gran corredor, pero bajé de 4:30 el Km. en la Media Maratón de Marchena-Parada (hace 9 años claro) y corría el 5k por debajo de los 20′ si un esfuerzo sobrehumano. Así que como todo busqué por Google y decidí empezar a hacer series de vez en cuando. La sensación, pésima, en la primera serie pensé que iba a ganar la Maratón de New York, en la última no hubiese ganado ni el correpasillos de fin de año en una residencia de la tercera edad.

De todas maneras noto que he mejorado bastante, ya no acabo con las piernas como piedras después de entrenar y voy recuperando cada día mejor. De todas maneras tengo una pequeña molestia en el talón izquierdo que yo atribuía a fascitis plantar, ya que la he sufrido levemente en otras ocasiones que entrenaba. Pero me ha dicho el fisio que es más un defecto de pisada. Uso plantillas para correr (pies cabos), así que habrá que ir a revisarlas y desde luego cambiar las zapatillas, que estas pobres Asics ya no cumplen su función.

Tengo que pesarme para mirar mi evolución en este sentido también, aunque soy consciente que me sobran entre 5 y 8 kilos para estar en un estado óptimo.

Mañana Natación.

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

