Un amigo que nada travesías me paso unos cuantos entremos, bastante fáciles porque prima el crol sobre todos los estilos y eso hace que los entrenos sean mas rápidos. Hasta ahora hacia entrenos de 2300 a 2800 máximo y nunca había probado esa distancia. Aunque he de decir que no tuvo mayor dificultad.
Las sensaciones fueron muy buenas, siempre brazadas largas y buscando “agarrar” mucha agua. Pero cuando llevaba unos 2500 empezaron a dolerme las axilas. Nunca me había pasado eso en la vida, que con el roce se me irritara. Pero tenía claro que no iba a parar, me gusta terminar siempre lo que empiezo. Al final era simplemente una pequeña irritación de la zona que no llevo a nada mas. Pero me ha hecho plantearme. ¿Tendré que usar vaselina? ¿En entrenos así?.
Lo peor fue al final, mis últimos 400m. Eran con aletas, y en cuanto me las puse un tirón brutal en loa gemelos, estaba muy cargado ya que el día anterior había corrido 14 km a las 12 de la noche y no había estirado bien ( gran error). Estire, y decidí hacer un 100 sin ellas a ver si mejoraba y podía ponerlas. Volví a probar, pero nada. No había manera. Al final las aletas se quedaron fuera de la piscina. Pero logre terminar los 3400 muy contento y con buenas sensaciones. Creo que estoy listo para nadar una travesía no muy larga.