Vuelta al running

Después de solo 5 días de entreno en las dos ultimas semanas (mini vacaciones, mucho trabajo y sinusitis) ayer volví a retomar la rutina de entrenos, la primera intención era ir a nadar, pero el trabajo me llevo mas tiempo del que yo pensaba, así que tuve que salir a correr, pero no podía perder ni un día mas.
Empece trotando muy despacio, tenía miedo de “fliparme” muy pronto y petar a mitad de entreno. Las sensaciones no eran demasiado buenas, me costaba coger ritmo y me pesaban las piernas. El mayor bajón fue cuando el GPS me dió el tiempo del primer km, 5:51, buuufff, penoso. Yo nunca he sido un gran corredor pero al menos el mes pasado logre bajar de 50′ el 10k. Apreté un poco loa dientes y decidí que tenía que forzar, no hasta el extremo pero si hay que sufrir un poco.
Me fuí encontrando mejor, poco a poco fui bajando el ritmo por km y logre aproximarme mucho al 5′. En el km 7 baje al 4:50 y termine el km 10 a 4:30, eso si, con un falso llano hacia abajo que me ayudo mucho a coger ritmo.
Al final termine la sesión de 10k con una media de 5:10 así que bastante contento.
Tengo muchas ganas de seguir adelante, me muero por comprar la bici ya.

20120710-092728.jpg

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

