Mi GPS MIENTE !!!!!!!

Salí a correr, después de debatirme entre el sí y el no por lo cargados que tenía los cuadriceps, pero al final no quería pasar otro día mas sin correr, así que decidí ir tranquilo y buscando sensaciones, prefería hacer unos 45 minutos de trote suave, que volver a quedarme en la bicicleta de spinning, así que me lancé.

 

Al principio me dolían bastante las piernas, iba muy cargado y me costaba coger cualquier ritmo por suave que fuera, además notaba tensión en la parte alta del muslo y me daba miedo romper y tener que parar durante algún tiempo, de todas maneras continue muy suave buscando el Parque del Lauredal, aquí en Gijón, para correr sobre hierba y que no tuviera un impacto tan fuerte la carrera. 

Llegué al parque e hice el circuito de algo más de un km a un ritmo muy suave, no tenía cascos del iphone así que no sabía realmente el ritmo que llevaba por km, pero la verdad que muy lento, creo que más cerca de los 6′ el km que de los 5′. 

Para culminar la jornada, empecé a notar como me surgía una ampolla en el pié izquierdo, algo muy raro, corría sobre blando, no hacía calor, ya llevo un tiempo entrenando, por lo que mis pies están habituados, pero aún así, surgió (y los calcetines iban bien colocados, sin arrugas).

Imagen

Poco a poco la ampolla fué creciendo y notaba bastante dolor, por lo que comencé a modificar la pisada y eso me derivó en unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda. Lo tenía todo, menudo bajón, parece que cuanto más entreno peor lo hago y me salen achaques por todos lados (la edad es la ostia).

Bueno continué hacia mi objetivo que era completar la sesión, además, si llego a cumplir el objetivo de terminar el IronMan, este dolor va a ser muy poco comparado con el que me voy a encontrar, así que…..

 

De vuelta al club, me fuí encontrando con mejores sensaciones en las piernas y el dolor de la ampolla ya estaba asimilado, así que pude acelerar un poco el ritmo (no demasiado). 

Mi sorpresa fué que cuando llegué, terminé el entreno y paro el GPS miro los datos de la sesión y son:

Tiempo: 47’37” (verdadero, lo llevaba en el reloj)

Distancia: 11,71 Km (ni de broma)

Velocidad Media: 04:04 min/km (la mayor mentira de mi vida).

 

Ojala esos datos fueran reales pero, ni de coña, aun sufro para correr a 4:50 el 10k, así que con lo cargado y la ampolla ni de broma logré ese tiempo, es más, ni en plenas facultades podría hacerlo ahora mismo. 

El problema de todo esto es que ahora me lleva a desconfiar mucho de los tiempos que me marque el GPS que hasta ahora era bastante coherente con las sensaciones que tenía. Influirá correr en circuito?.

Bueno al menos ayer si que tuve bastante tiempo para estirar bien y con calma.

Imagen

 

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

