Travesía San Juan de la Arena

Y por fin llego el día. Me había plantado que debía realizar una travesía este verano, para ir buscando sensaciones y acostumbrarme al ambiente y la tensión. Sinceramente estaba muy nervioso, aunque sabia que la corriente río abajo iba a ayudar mucho, 2700 m. Para mi primera travesía me parecía algo excesivo, aun así estaba seguro que podía conseguirlo, pero tenía mucho miedo a llegar el ultimo, es una tontería porque alguien tiene que serlo y yo no iba a competir, pero aun así mi orgullo hubiese quedado muy tocado.

Ya puestos en la salida esperando el pitido para arrancar los nervios fueron desapareciendo, me mentalice que tenía que marcarme un ritmo y mantenerlo, buscar algún grupeto que me llevase con ellos y no tener que preocuparme de la orientación en demasía.

Sonó el pitido, todos al agua, me imagino que debido a la tensión no se decir si estaba fría o no. Me metí de los últimos para no tener que preocuparme de patadas o empujones y poder marcar mi ritmo desde el principio.
Ya me di cuenta en ese momento que al menos no iba a ser el mas lento de la travesía, me puse un ritmo cómodo u sabia que así podía terminar sin mayores problemas. Di alcance a u. Pequeño grupo y sin darme cuenta me metí en el medio, recibí unas cuantas patadas y golpes, pero poco a poco lo supere y me encontré nadando solo durante el 90% del recorrido, llevaba delante mío a unos 50 m. Un grupo de nadadores, estuve intentando alcanzarles pero nadaban mas o menos a mi ritmo y me daba miedo forzar y luego no poder llegar bien al final. Me dedique a disfrutar del evento, de nadar en un río donde creció mi familia, mi bisabuelo era practico en este puerto, mi abuelo pescador, ahí creció mi madre y ni tío sigue siendo angulero, incluso a publicado un libro hace poco, Anguleros del Nalón. Todas estas sensaciones me ayudaron a no pensar en la distancia y mantener un ritmo constante, empece a visualizar la señal que marca la entrada a puerto, así que cogí ese rumbo, sin darme cuenta fui alcanzado por un grupo de 4 al final, supongo que baje el ritmo o me desvié un poco de la ruta, dos me pasaron, he de reconocer que me dio bastante rabia. Llegue a la meta con la satisfacción de haber cumplido el reto, aunque con la seguridad que podía haber forzado un poco mas y bajar al menos un par de minutos los 47:53 que fue mi tiempo final.

Muy contento con la experiencia y con muchas ganas de mas.

Como es lógico y estando en el pueblo de mi familia en San Juan de la Arena, aproveche para tomar una sidra y celebrarlo junto a mi mujer y mis tíos que estuvieron apoyandome.

Próxima?…

20120724-114259.jpg

20120724-114351.jpg

20120724-114400.jpg

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

