#Swinaciegas en Luanco

Este sábado, por fín pude aceptar la invitación que Tino Llaneza, presidente del Club Natación La Frontera llevaba tiempo haciendome, hacer una travesía, que no fuera de competición si no ir juntando gente para hacerla tranquila, al ritmo del más lento, haciendo paradas y en definitiva, pasar un gran momento de entrenamiento para futuras travesías y también de diversión y conocer nueva gente. Cuando me lo comentó Tino, le hablé del www.noteparesteam.com un club para deportistas amateurs de libre inscripción gratuita (os lo recomiendo), le comenté que llevaban tiempo haciendo en Barcelona unas quedadas que ellos (ahora nosotros, que ya formo parte del club), denominan #aciegas, swin, bike, run, dependiendo de la especialidad que hagan en ese momento. Le encantó la idea tanto como a mí. Así que aunque no pudimos hacer la convocatoria a través del club, ni de twitter como ellos hacen normalmente, ese día lo twitteamos y al ver la ilusión y la gran respuesta que recibimos por parte de los chicos del noteparesteam pues seguimos adelante.

Esta es la zona donde transcurre la travesía que haremos.

El plan inicial era hacer una travesía entre los pueblos marineros de Luanco y Candás, unos 5000 m. de distancia, haciendo varias paradas, cada unos 15 minutos y a un ritmo muy cómodo, formando pequeños grupos, que luego nos reuniríamos durante cada parada, para ello siempre llevaríamos embarcación de apoyo, ya que la seguridad es lo primero. Pero ese día precisamente, no había muy buena mar, aunque en la bahía de Luanco el agua estaba muy tranquila, después de pasar la isla del Carmen, se notaba que el oleaje crecía y según nos indicaban los marineros de la zona, no debíamos ir hacia allí. Así que como la seguridad es lo primero y a lo que vamos es a divertirnos, decidimos hacer una travesía que fuera desde la Ramblona, donde habíamos quedado, hasta la Isla del Carmen, realizamos el recorrido i-v dos veces, para un total de unos 4000m.

Haciendo las paradas de reunión cada 15 minutos aproximadamente y siempre comentando que tal íbamos, quien quería tirar más, quien necesitaba ir más lento, etc… en la segunda vuelta, una de las participantes decidió salir del agua, había participado en un Biatlon esa mañana (impresionante) y se sentía un poco cargada, así que ante el riesgo de tener un tirón muscular, prefirió salir y los demás continuamos.

En definitiva fué un día espectacular, nos lo pasamos en grande, conocí gente nueva, apasionada por la natación y el deporte, dimos comienzo a los que puede ser un nuevo grupo del noteparesteam aquí en Asturias y un #swinaciegas que repetiremos, porque nos ha quedado la espinita clavada de ir de Luanco a Candás, para realizar una extinta travesía que era muy tradicional en otros tiempos y que nos gustaría recuperar, aunque no de manera competitiva.

Como siempre y es tradición aquí después nos fuimos todos juntos a tomar unas sidras, reirnos y comentar lo que habíamos hecho y a realizar futuros proyectos, esperamos que el grupo aumente y podamos realizar muchos #swinaciegas.

Este Culín que hecha Tino Llaneza, a la salud del www.noteparesteam.com

Anuncios

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s