Primera salida en MTB

Ayer hice mi primera salida con un grupo que suele ir a andar en bicicleta de montaña. Me llamaron que si me apetecía acompañarles y la verdad que me hizo mucha ilusión, aunque dudaba mucho que pudiera dar el nivel, pero para eso son los retos.

Quedamos a las 9 de la mañana, el plan era rodar unos 40 km, una ruta asequible por los alrededores de Gijon, senda del PeñaFrancia, Deva, La Olla, Peón y vuelta a casa.

Siempre hubo uno de ellos a mi lado, diciéndome como era lo que me iba a encontrar mas adelante, me aconsejaba como subir, si era una rampa dura y corta o una pendiente constante y prolongada. Me aconsejaba para que no me cebara en las subidas y guardara fuerzas para mas adelante.

Los paisajes por los que rodamos son espectaculares, aquí en Gijon tenemos esa gran suerte de tener montaña cerca de la playa y las opciones para practicar deporte son infinitas.

20120906-105500.jpg

La experiencia fue muy bien, en muchos tramos donde el manejo de la MTB era técnico me di cuenta que la experiencia es un grado, mi bici ina por donde ella quería, no por donde yo pretendía llevarla. Una bajada en especial, por un sendero muy sinuoso y estrecho y de gran pendiente, me obligó a echar el pie a tierra un par de veces.

Al final 37 km con 375 m. De desnivel acumulado, poco pero para ser la primera vez, muy bien, la semana que vine iremos a Candás con un par de rampas basante exigentes por lo que me han dicho.

Lo mas importante la buena gente que he conocido e ir acumulando experiencias, para poco a poco ir haciendo el camino al reto.

20120906-110105.jpg

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

