11k por debajo de 5′

Salí a correr después de mucho tiempo sin hacerlo, el 18 de noviembre es la carrera popular Villa de Gijon y me he propuesto participar en ella, son 12 km fáciles, muy llanos recorriendo lis principales barrios de la ciudad. Para ello me he conciencia donde que tengo que hacer hincapié en el running ya que estoy muy flojo.

Aunque llevaba tiempo sin correr, tenia muchas ganas de hacerlo, así que me propuse ir desde el Club Natacion Santa Olaya, hasta la “lloca del rinconin”. Ida y vuelta son 11 km.

foto de @victormsuarez

No salía con intención de forzar demasiado, ni buscar un ritmo, solo sensaciones y intentando controlar el pulsometro, pero a medida que iba corriendo me iba encontrando mejor, así que poco a poco fue creciendo en mi cabeza la idea de intentan bajar de los 5′. Me dije que manteniéndome a 170 pp. Dependiendo como llegara a mitad del recorrido lo haría o no.

Llegue a la mitad en 27:30 así que iba justo en el objetivo y con la sensación de que podía ir mas rápido, pues vamos a por ello. Subí un poco mis pulsaciones, pero siempre por debajo de las 180 y los parciales eran bastante buenos. Cuando llegue al km 10 iba muy bien, pero en ese momento me dio un gran bajón, supongo que tiene que ver que el ultimo km pica hacia arriba y me desfonde un poco, no era capaz de acelerar mi ritmo y notaba como poco a poco perdía velocidad, cuando ya enfilaba la recta final, vi que me quedaba menos de un minuto para cumplir el objetivo, así que apreté los dientes y corrí para poder llegar, al final 54:54 por poco pero lo logré.

Ahora con dolor de rodilla 3 días después y un poco inflamada, casualidad?.

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

