Carrera en ayunas

Levantarse a las 6:20 de la mañana en tu día de descanso del trabajo y dejar a tu familia en la cama durmiendo, es el duro comienzo del corredor en ayunas. Psicológicamente cuando suena el despertador y tienes que tomar la decisión de levantarte para ponerte las zapatillas de running, es algo fuerte.

Sales a la calle y… Están puestas… Las sensaciones son un poco raras al principio, el cuerpo dormido, las piernas apenas responden, camino un poco para ir despertando y comienzo a trotar muy suave. Había leído el día anterior que para que correr en ayunas sea efectivo, no puede durar mas de 50′ y no debes ir mas allá del 60% de tu esfuerzo, así que me fije la marca de 145 ppm e intentar no pasar de ahí (al final pasas).
La gente por la calle que va a trabajar te mira con cara de… Yo aquí jodido por tener que ir a currar tan temprano y este capullo que podía estar durmiendo va y se pone a correr, que cree que va a ganar las olimpiadas?. Pues no, pero sinceramente cuando entreno me siento como si fuera a hacerlo, luego ves tus tiempos y vuelves a la cruda realidad, pero la sensación solo la conoce el que entrena.
Seguí mi carrera tranquila, con las piernas muy cargadas por el esfuerzo del día anterior y un poco dolorido, pero con una sensación de libertad es impresionante.
Fui a correr por la zona portuaria, me encanta ver el movimiento de las máquinas a esas horas, los barcos, los camiones, etc…
Después de 45′ de running tranquilo y disfrutando, pare en la panadería, compre pan integral para el desayuno y lo disfrute junto a la family de manera espectacular.

Una genial experiencia que repetiré pronto.

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

