#Swinaciegas en Gijón

Habíamos quedado para despedir el verano, para hacer el último #swinaciegas, antes de que la temperatura ambiente y del mar fuera demasiado baja como para nadar. Como siempre convacamos a través de twitter y Tino a través de facebook y en su lista de contactos de travesías, había buenas expectativas de participación, teníamos confirmados unos 12 que asistirían, decían que la previsión metereológica iba a ser buena y que la temperatura del mar era alta. Pero nada salió bien.

Los días antes comenzaron a aparecer medusas en la playa de San Lorenzo en Gijón, gran cantidad de ellas, primer contratiempo, ya hubo aviso de bajas, una chica que iba a venir desde León y dos más de Valladolid. No queríamos hacerlos venir para luego no poder nadar, así que les avisamos que no se arriesgaran. El viernes amaneció frio y lluvioso, segundo contratiempo, bajaron las temperaturas, había bastante frío y llovía, no con demasiada fuerza, pero una lluvia molesta, ahí llegaron el resto de las bajas, al final como me temía solo quedamos Tino y yo, los hombres del norte. Seguimos manteniendo el planning, queríamos nadar y teníamos mono de aguas abiertas, así que dijimos que de una manera u otra nadábamos.

Quedamos a las 15:30 en la escalera 12 de la Playa de San Lorenzo, fué una grata sorpresa cuando llegamos encontrarnos a Rodrigo Vallina un conocido fotografo deportivo de Asturias, había visto la convocatoria en el facebook de Tino y le llamo la atención, que pena, si hubiesemos sido un buen grupo, las fotos serían geniales, Rodrigo es un crack. Cuando llegamos a la playa, había bandera roja, estaba plagado de medusas y no se permitía el baño, seguían los contratiempos. Por suerte en Gijón hay 3 playas en la ciudad, así que nos fuimos a la más alejada de San Lorenzo, la del Arbeyal, ya que preguntamos a una socorrista y nos dijo que allí había bandera verde.

Llegamos a la playa, nos cambiamos y sin pensarlo nos metimos en el agua, con Rodrigo, disparando con su camara y diciendonos que estabamos locos, por bañarnos con ese frío, pero estabamos muy motivados y con ganas. El agua estaba helada, las primeras brazadas me costaba respirar, nos dirigimos a la primera boya roja, allí haríamos un alto y decidíamos hacia donde seguíamos. Paramos en la boya y hablando con Tino, siento un fuerte pinchazo en la pierna. Ostia, le dije a Tino, creo que me ha picado una medusa. El me dijo, que era mejor no arriesgarse y salir rápido del agua. Fué uno de los sprints más duros de mi vida, en el camino encontramos varios grupos de medusas y golpee alguna con la mano, que no llegó a picarme. El oleaje era bastante fuerte, pero no ayudaba mucho a salir y llegué a la orilla bastante fatigado, como si hubiesemos realizado los 2200 m. que teníamos pensado en un principio.

Una pena de día que podía haber sido genial y se quedó en una mera anécdota.

Pero ahora nos hemos quedado con las ganas del #swinaciegas, no podemos despedir el verano de esta manera tan penosa, así que habrá otra convocatoria el próximo mes.

Anuncios

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Natación, Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s