A darle a la bici

Hoy solo tenía una hora libre, tenía que llevar a Luci a atletismo y aprovechar esa hora para entrenar, sigo con el dolor de rodilla, así que no quería correr y forzar, pero no tenía otra alternativa de entreno, mi primera opción fue ir a trotar sobre blando al kilometrin, ir despacio, hacer media hora y para casa. Pero, por la mañana tuve una conversación telefónica con Julio (@oveato35) nos desvirtualizamos telefónicamente, estuvimos más de 10′ hablando de triatlón, natación, bicis, etc… Me hablo de su bici, de como sale a rodar, su motivación y sus palabras me hicieron pensar que aunque sólo tuviera una hora y mi bici fuera un hierro de montaña, porque no salir a rodar con ella? Hacer un recorrido y buscar sensaciones, ir adaptando mi cuerpo a la bici, la musculatura de las piernas, la postura, etc…

Deje a Luci en atletismo, cuando hace buen tiempo bajamos los dos en la bici, me gusta que se acostumbre a esa cultura de utilizar la bici para desplazarse. Cogí la carretera y me propuse subir la providencia, es una ascensión corta y nada dura, muy constante, pero ahora mismo para mi, no voy a decir que es el Alpe d’huez pero me cuesta todo.

Julio me había dicho que el cuando salía a andar en bici tiradas cortas, le daba caña de esa que la piernas queman, me gusto y motivo esa frase, iba pensando en ella mientras pedaleaba.

Subí por la parte de Somio, que me parece que es un Pelin más larga, siempre sentado, manteniendo cadencia de pedaleo y forzando un poco, que maravillosa sensación, disfruto como un enano.

Llegue al alto de la providencia y me acerque a ver el paisaje antes de regresar, aquí en Asturias donde vayas tienes un regalo en forma de vista maravillosa. Me pare para enviarle la foto a mi mujer, compartir con ella a donde había llegado y que pudiera ver lo que veían mis ojos, es lo más importante para mi, que sienta lo que yo siento y que este a mi lado, sin ella, sin su apoyo esto no es posible.

20121008-212550.jpg

Después de enviársela me lance al descenso, siempre he sido muy miedica en este punto, pero me quedaban 12′ para llegar hasta el cole, así que no iba a tumba abierta, pero le di caña, en el llano, me sentía como si estuviera llegando al siguiente sector del triatlón, me imaginaba esa sensación de llegar a los boxes y pedalee con todas mis ganas.

Fue un breve pero intenso y sobre todo satisfactorio rodaje con la bici, necesito una de carretera, las ganas de tenerla son tremendas.

20121008-213128.jpg

De momento me conformo con esta que me han dejado, aunque sea de montaña, pero lo importante como me dijo Julio, es que le meta km a las piernas. Así qué a ello.

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Bici, Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

