La casa por el tejado….

Esta semana he estado haciendo cosas que forman parte del entrenamiento o de la preparación para el entrenamiento mejor dicho, por las que conociendo mi historial de lesiones, quizás debería haber empezado.

Hace muchos años (16) que comencé a usar plantillas para correr, entrenar sin ellas me produce tendinitis en la rodilla y como cualquier material de entreno requiere un mantenimiento que yo no he hecho en los últimos 5 años. Como hacemos la mayoría, en vez de prevenir, espere a que fuera momento de curar para ponerme a ello.

Así qué después de 3 semanas ya sin correr, por la lesión de rodilla, porfin pedí cita en la ortopedia para revisar mis plantillas, revisar, puffff directamente a la basura, mi pisada cambió por completo con respecto a la prueba anterior. Así qué plantillas nuevas.

20121111-084843.jpg

Esto que conlleva, cambio otra vez de la pisada a la hora de correr, por lo tanto al seguir con los 15′ de carrera para ir recuperando la rodilla, el primer día de entreno con las plantillas, contractura fuerte en el bíceps femoral. Es todo una rueda.

Sigo también con mi rutina de gimnasio, la verdad que lo noto muchísimo, desde que empece con una rutina de complemento a los otros deportes, mayor definición, perdida de peso y más fuerza. Totalmente necesario complementar el entrenamiento con algo de pesas.

20121111-085311.jpg

Y sobre todo, no hagáis como yo, no esperéis a que duela o a la lesión para curar, hay que prevenir. Buscar un fisio de confianza, contarle vuestros objetivos, vuestros planes de entreno, vuestra rutina y planificar visitas regulares, revisiones, masajes de descarga, etc… Si necesitáis una recomendación en Asturias, Pablo Cuervo es un crack, es el fisio del Club Natación Santa Olaya, esta muy acostumbrado a tratar tanto a deportistas populares como a atletas de alto nivel y sobre todo su grado de implicación en tus objetivos y el seguimiento que te hace va más allá de su labor profesional.

20121111-085716.jpg

Moraleja, no empieces la casa por el tejado y previene antes de curar.

Salud y kilómetros.

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

