Mi Primera Carrera Popular

Ayer por fin pude debutar en una carrera popular, desde que empece con este objetivo no había corrido ninguna, bien por no sentirme preparado, bien por las lesiones, siempre hubo una excusa o impedimento para no participar.

Ayer fueron los 5 km de la tradicional Carrera de Nochebuena de Gijón un ambiente espectacular y con la compañía del Team Sport Spirit, fue una experiencia increíble.

Tenía nervios antes de la salida, no sabía como iba a ir la rodilla, ya que sigo con molestias, tampoco sabía que ritmo podría llevar, mi objetivo 4:45. Lo veía asequible.

Comenzó la prueba gran cantidad de gente en la salida y ya empezamos muy rápido, llevados por la gente y adelantando a los que iban más lentos, casi corría en zig zag. Nacho y Fran del Team se fueron pronto con el objetivo de los 18′ yo me quede con Pedro que tiraba de Rubén y de mi.

Pasaron los km y seguíamos a buen ritmo aunque no sabía calcular a cuanto, en la mitad me vine un poco abajo y no podía seguir el ritmo de Pedro, le dije que tirara el que iba fuerte, pero me dijo que no, que acabábamos juntos y se quedo conmigo, eso me salvo, yo iba sufriendo pero ya quedaba poco y sabía que podía hacer una buena marca personal.

Cuando estábamos llegando, muy forzado ya, vi que por un hueco que los pros, eso creía yo seguían corriendo y me vino a la cabeza que había que dar otra vuelta y eso me dio un bajón impresionante, como si me quedara si. Fuerzas de repente. Pedro se dio cuenta y me grito vamos último km, fue como si despertara y volviera a tener fuerzas.

Ya en la recta final, podía ver el crono, por debajo de 22′ que ilusión, seguimos con el ritmo constante y entramos en 21:35. Muy emocionado ya que lo conseguí gracias a Pedro que en todo momento estuvo pendiente de mi ajustando su ritmo y animandome. Que Crack eso es #UnionSpirit.

20121225-111150.jpg

Ya en la meta conocimos a Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle que ha hecho popular el hashtag #mujeresquecorren.

20121225-111057.jpg

Nos hicimos una foto todos juntos y fui a ver la carrera de mi peque que lo hizo fenomenal. Un día genial con amigos y familia.

#RunSpirit

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

