Travesía Copa Navidad Gijón 2012

Llevabamos unos cuantos días leyendo en los periódicos los tiras y afloja entre el ayuntamiento y la persona encargada de organizar la prueba de Navidad, uno pide más dinero, los otros dicen que ya le dan suficiente, pero al final los perjudicados somos los nadadores populares, que lo único que no queremos es que se pierda una prueba de esta tradición en Gijón, en Asturias y sin duda en España (es la 2ª más antigua después de la Copa Nadal de Barcelona).

El Team Sport Spirit, al cual pertenezco llevaba promoviendo un movimiento mediante las redes sociales desde que salió la noticia, con la intención de que aunque no se nadara, quedaramos allí para que se viera que lo que queremos los atletas populares es nadar, no nos imaginabamos que iba a ir tanta gente, ni que al final se nadaría.

Cuando yo llegué no eramos más de 6 personas, todas hablando que si nos metíamos que si no, la posible multa por parte de la autoridad portuaria si nos bañabamos sin permiso, pero sobre todo el convencimiento pleno que teníamos todos de que esta tradición, esta travesía gijonesa, está por encima de todos los organizadores, de las pretensiones económicas y sobre todo los egos desmesurados y las luchas de poder.

Queremos nadar señores, es nuestra pasión y lo vamos a hacer SI O SI.

Vamos a Nadar Si o Si

Vamos a Nadar Si o Si

Poco a poco el ambiente fué creciendo, la cantidad de gente que llegaba, tanto dispuestos a nadar como público que asistía a ver el evento, creo gran expectación, cada vez los nadadores nos animabamos más y el apoyo popular era increible, ANIMO VALIENTES, CON UN PAR, VAMOS QUE NO SE PIERDA LA TRADICIÓN, SOIS LOS MEJORES, gritos que se escuchaban desde el público.

La señal de que se iba a hacer llegó cuando apareció la lancha de salvamento de la Cruz Roja, impresionante detalle por parte de este organismo, ya que nadie les había dicho que tenían que ir y sabían que no iban ni a cobrar ese servicio, ni tan siquiera había nadie que pudiera darles una lata de coca cola para compensar, pero allí estaban dispuestos a que no se pierda esta tradición. Su presencia animó aun más a todos los que estabamos alli y entonces ya se puso hora de salida las 13:00.

Copa Navidad Gijon 2012

Copa Navidad Gijon 2012

Y al fin, en la rampa de salida, los nervios, la excitación, la alegría, las ganas de tirarnos al agua helada del puerto Gijonés fue creciendo, gritos de VAMOS, choque de palmas, abrazos, risas, felicitaciones, bromas. Saltamos al agua.

Mis primeros metros con la cabeza fuera, nadando a Polo, para acostumbrar mi cuerpo al agua fría, que me oprimía el pecho, intentando coordinar la respiración, hasta que empecé a nadar crol y ya puse velocidad de crucero, sensaciones increíbles, no solo por nadar una prueba de este prestigio, si no porque con el apoyo de todos los nadadores populares, con la voluntad de no dejar que se pierda algo tan importante lo habíamos conseguido, estabamos nadando en el Puerto de Gijón. Los 220m. que hay de una rampa a otra se hacen largos por el frío, pero merece la pena, si alguno de los que me leeis teneis la oportunidad de participar algún año en esta prueba, hacerlo, sin duda es especial.

Llego a la rampa final y el ambiente espectacular, aplausos ánimos, abrazos, risas. Todos los nadadores contenstisimos, haciendo fotos en grupo, aunque no conocieras al que estaba a tu lado. Pero con esa sensación de YO COLABORÉ PARA SALVAR LA TRAVESÍA DE NAVIDAD GIJÓN 2012, no se perdió la tradición y al año que viene repetiremos.

Tu estuviste en 2012? fué espectacular, en 1h. más de 30 nadadores organizamos nuestra propia travesía, con el apoyo y la ayuda de la Cruz Roja de Gijón. Al final todos juntos cantamos el tradicional “Asturias Patria Querida”, en un ambiente mágico.

Gijón 2012

Gijón 2012

Otra experiencia más junto a los amigos del http://www.teamsportspirit.com y su #SwinSpirit el poder del deporte popular, está por encima de administraciones y organizadores bananeros que miran por el interés propio y no por lo que tienen que mirar.

Team Sport Spirit

Team Sport Spirit

Anuncios

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Entrenos, Natación, Sensaciones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s