A vueltas con la Copa Navidad Gijon 2012

Será porque trabajo en un club de natación o porque he frecuentado tiendas de deporte estos días, pero el tema de la semana es la Copa Navidad de Gijón 2012.

Es impresionante la repercusión mediática que ha tenido este año, todo el mundo habla de ello y todos nos damos cuenta de que realmente hace falta muy poco, sobre todo ganas, para organizar algo.

Tengo muy claro que todo es mucho más complicado que lo que hemos hecho este día 25, no fue una organización completa, no hubo trofeos, ni toma de tiempos, ni regalos, etc… Pero si hubo ilusión, ganas, coraje, esfuerzo y motivación.

En todas las historias hay dos maneras de ver el problema, pero que hay muchísima gente descontenta con el actual organizador de las pruebas también es verdad. Demasiados fallos, demasiadas chapuzas y sobre todo mucho desgaste, cuando llevas muchos años haciendo cosas, hay personas que se vuelven caciques y piensan que sólo hay una manera de hacerlas.

20121227-065653.jpg

Hay que reconocer que gracias a Ángel, se ha revivido el circuito de travesías a nado de Asturias y que ha hecho mucho por la natación y el triatlón en la región, pero creo que ya es el momento de que de un paso atrás y deje en manos de otras personas la organización de los eventos, aire nuevo y otra manera de hacer las cosas.

Espero que ambas partes se hayan dado cuenta que a los atletas populares lo que nos importa es participar y que nos preocupan la pruebas que hay en nuestra región, la crisis es una excusa muy barata para dejar de organizar cosas, se pueden hacer más austeras o que es imposible que sean gratuitas, lo tenemos asumido, pero que no se pierdan.

Ojalá el año que viene no haya esta incertidumbre y lo vivido en 2012 sirva de lección y sobre todo de ejemplo.

Eso fue #SwinSpirit http://www.teamsportspirit.com

20121227-070210.jpg

Anuncios

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Natación, Varios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s