Temporada Carreras de Montaña

Algo que siempre me ha atraído es la montaña, desde pequeño he hecho rutas, gracias a mi tío Ramón que me inculcó el amor por la montaña, el respeto a los demás y el placer del deporte. Recuerdo la primera vez que me llevó a Picos de Europa, la ruta hacia el pueblo de Bulnes y estar en la base del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes).

Trail Running Naranjo de Bulnes

Trail Running Naranjo de Bulnes

Ahora que me he metido de lleno en esta aventura del Iron Man, que vuelvo a salir a entrenar y que he conocido personas como Julio Alvarez (@oveato35) y Demetrio Alvarez (@capideme) a los que les apasiona el Trail Running me llama mucho participar en este tipo de pruebas. Aunque sinceramente me apetece más correr por la montaña con un grupo de amigos que en una carrera oficial, vivir este ambiente también debe ser bonito y sin duda gratificante.

En Asturias tenemos la suerte de tener muchos sitios para practicar este deporte y siempre muy cerca de nuestro lugar de residencia, vivas donde vivas. Así que hay que aprovecharlo y disfrutarlo.

Se ha publicado el calendario de Carreras de Montaña de Asturias, muy atractivo y con pruebas espectaculares, todas arropando a la prueba reina, la Travesera de Picos, aunque esa es una prueba que me viene muy grande a mi, al menos de momento. Me llama mucho la atención la subida al Picu Pienzu que ya he hecho en varias ocasiones, caminando con mis amigos, mi famila o la más reciente con mi mujer y mi peque. Es una de las rutas que hice de pequeño, viendo los asturcones y los gamos y rebecos, también se pueden observar buitres leonados, un paraje espectacular.

Perfil de la Travesera de Picos del 2010

Perfil de la Travesera de Picos del 2010

Os dejo el enlace al calendario de las pruebas para 2013 AQUI

Si te ha gustado esta entrada de agradecería que la compartieras y que así más gente pueda leerla.

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Carrera, Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

