Primer Objetivo del año

Ya comienza 2013 y este año me planteo ya objetivos concretos en los que voy a participar, metas que quiero alcanzar y retos que quiero superar. Hasta ahora, me entrenaba un poco de manera generalizada, buscando alcanzar una buena condición física, pero sin un objetivo concreto. El único reto que tenía en principio era bajar de los 50′ en el 10k y eso ya ha quedado bastante lejos.

Mi primer objetivo para 2013 es la MM de Gijón, que se celebra el 4 de mayo. Esos 21k son ahora mi reto, quiero hacerlos, pero hacerlos con un tiempo aceptable. No estoy seguro aún de cual tiene que ser mi ritmo objetivo, corrí los 5k de la carrera de nochebuena a 4:19/km por eso quizás los 4:30 sean demasiado ambiciosos y me tenga que conformar con buscar el 5′ de ritmo. Espero que alguien de twitter me ayude, ya que tengo que comenzar ya un planning para buscar superar ese reto y sin un objetivo concreto es más dificil entrenar.

mediamaratongijon

Aunque me imagino que participaré en alguna prueba antes, más corta o de otra especialidad tipo BTT o Duatlón, mi preparación hasta mayo irá encaminada a la Media Maratón.

Ya corrí una vez una Media, fué en 2003 la Marchena-Parada, por aquella época andaba muy bien y bajé de la 1:30 en el total, algo impensable ahora mismo y que no creo que repita. Antes mi trabajo formaba parte del entrenamiento y viceversa, así que ahora compaginando trabajo y familia, es muy difícil llegar a esos registros. Pero con acercarme al 4:30 el km me conformaría.

Media Maraton Marchena Parada

¿Que retos tienes tu para este año?, me gustaría conocerlos.

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Carrera, Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primer Objetivo del año

  1. + Q Zancadas dijo:

    Buenas tardes.

    Bajar de 50′ en una carrera de 10km está muy bien. Lo que te presento ahora (que quizás ya conozcas) son diferentes planes para medio maratón según tiempos objetivos. No son planes personalizados, pero sí que te pueden orientar. En función a tus tiempos de los 10km, deberías hacer el medio maratón sobre 1h44′ (algo menos de 5:00/km), pero eso no es matemático. Tal vez con el entrenamiento (y la motivación del día de la carrera) puedas acercarte a 1h35′ (más cerca de los 4:30/km que de los 5:00/km). http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/asi-se-entrena-medio-maraton

    Me he suscrito a tu blog, así que espero seguir informado de tus progresos. Que 2013 te traiga entrenamientos, salud y éxitos (y puestos a pedir, un medio maratón por debajo de 1h30′).

    Saludos.

Responder

