Una historia subrealista

Ayer mi compañera de trabajo me contó una historia alucinante, tiene un juicio pendiente con esto y me quede con la boca abierta.

Mi compañera Bea es una fan de la bici, hace BTT y carretera y a parte es su medio de transporte para ir a cualquier sitio. Hablábamos sobre los accidentes mortales que hubo todo el año con los ciclistas, el poco respeto que hay por parte de los conductores y la falta de modales y educación.

Me quede helado cuando ella me contó esto.

Transitaba con la bici por una de las avenidas principales de Gijón, cuando un autobús de los dobles la adelanto, es una calle de dos carriles que suele tener muchísimo tráfico, la primera parte del autobús la libro bien, pero la segunda parte la que va tras la goma, le paso muy cerca. Ella siguió pedaleando y en la siguiente parada estaba el autobús, entonces se acercó a la ventanilla del conductor y, siempre de buenos modos me cuenta ella, le dijo que tuviera cuidado que le paso muy cerca y que podía haberla tirado. Según cuenta Bea, el conductor apenas la miro y con desprecio le dijo que si sí, que tendría cuidado. No queriendo meterse en más líos siguió su camino y paro justo en un semáforo en rojo a escasos 10m de la parada.

20130108-072723.jpg

Su sorpresa fue cuando el autobús se puso a su lado y justo al llegar a su altura giró hasta empujarle la bici, le toco en el manillar y le hizo perder el equilibro, ante ese intento de atropello Bea monto en cólera y golpeando el cristal del autobús le dijo que si estaba loco, el conductor como repuesta y con el semáforo en rojo, dio para adelante al autobús atropellando a Bea mientras esta le gritaba y haciendo que la bici quedara metida bajo el bus. Rápidamente llego gente corriendo que estaba viendo la escena y la propia gente que iba montada en el autobús le gritaron al conductor para que se detuviese. Una chica que lo presencio todo llamo a la policía. Cuando llego la municipal, casualidades de la vida, un policía había tenido un problema similar, CON EL MISMO CONDUCTOR, y resulta que tiene más juicios abiertos hasta por conducir en estado de embriaguez el autobús PÚBLICO.

Lo peor de todo que este señor, que puede considerarsele un homicida, sigue conduciendo un autobús municipal, que le pagamos todos su sueldo.

Es increíble esto, me imagino que os habréis quedado tan alucinados como yo.

Que triste que pasen estas cosas.

NO MÁS MUERTES DE CICLISTAS.

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una historia subrealista

  1. + Q Zancadas dijo:

    Increíble… en primer lugar que este señor (por llamarle de alguna manera educada, pero no merecida) no tenga una suspensión de licencia de conductor, al menos preventiva hasta que se aclaren los juicios pendientes (en España todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, el problema es que muchas veces se demuestra demasiado tarde, por eso debería recibir alguna medida preventiva, más que nada de cara a la seguridad de personas inocentes). Además me inquieta que este “señor” hiciera lo que hizo de forma consciente y voluntaria. Suele ocurrir que este tipo de accidentes sucedan por descuidos o imprudencias, pero creo que es muy fuerte que arremeta contra un ciclista o un peatón de forma consciente y voluntaria. Que conste que no quiero promover la violencia ni quiero decir que sea la solución (que no lo es), pero es para bajarlo del autobús por la ventanilla y darle “su merecido”. Pero bueno, esto es harina de otro costal.

    Por otro lado quiero decir que, tras las muertes de deportistas (sobre todo ciclistas) por las carreteras y calles españolas, se habla mucho de modificar la normativa, de cambiar aspectos de la ley… pero PIENSO (y lo pongo en mayúsculas porque es sólo mi opinión) que lo que hay que cambiar es la actitud de las personas. El conductor insensato que adelanta a un ciclista a medio metro de distancia y además le toca el claxon (pensando que es muy gracioso que se asuste) es una persona incívica y carente de educación social. A esta persona le da igual que pongan la distancia de seguridad en 1,5 o en 6 metros, seguirá haciendo en insensanto, el incívico y el maleducado siempre. Y conectando con lo anterior (y para terminar, que me enrollo como una persiana vieja), uno de los problemas que existen en la actualidad es que no existen repercusiones. A la gente le da igual hacer lo que le venga en gana porque luego “no pasa nada”. En el caso que comentas, este señor sigue conduciendo, tu amiga se queda sin bici (por suerte no fue peor) y a la espera de un juicio que a saber cuándo se lleva a cabo; ¿qué ocurre? que seguirá atropellando a ciclistas y cuando un@ de l@s afectad@s le parta la cara tras un incidente similar, además tendrá que pagar una multa y pagarle una indemnización al elemento del autobús…

    En fin. Andemos con cuidado cuando practicamos deporte (sea en bici, corriendo, en patines o simplemente andando) y que no nos tengamos que ver en estas tesituras.

    Saludos. (Y perdón por el rollazo que he soltado).

    • ironman40 dijo:

      Para nada es un rollazo, es un placer leerte y conocer opiniones, yo soy de la misma opinión que tú. Leer lo que escribís enriquece y crea feedback, muchas gracias.

Responder

