Subida a la Campa Torres

Tenía pensado salir a hacer un rodaje suave, acababa de dejar a Luci en clase y aún tenía un poco de tiempo, así que le envíe un whatsapp a Cuno para saber si andaba cerca y tomabamos un café. Por allí andaba, así que quedamos y charlamos, le dije que iba a correr después y me comentó que el acababa de llegar de subir la Campa Torres, entonces…. se encendió la chispa en mi cabeza, ya la conversación giró en torno a ese tema, me dijo que no era una subida tan dura y que se hacía bien, luego la bajada te permitía estirar la zancada y la vuelta al Club Natación Santa Olaya, desde donde se sale en la competición oficial de Subida a la Campa Torres, se hacía fácil.

Pues no se hable más, ya no entraba en mis planes hacer otra cosa, siempre he tenido muchas ganas de subir y de participar en la carrera, pero nunca me vi con nivel para hacerlo dignamente, este era el momento.

Me cambié, me calcé las zapas y comencé el camino, es la primera vez, así que quería ir con un ritmo muy conservador, no sabía bien como iba a responder la rodilla, sobre todo en la bajada. Fuí en dirección al muelle de la osa, parque del Lauredal y cogí el camino del cementerio (vaya motivación) para iniciar la subida. Las vistas de Gijón desde toda la subida a la Campa Torres son espectaculares, a medida que vas ascendiendo vas viendo más y más paisaje, primero La Calzada, luego el Natahoyo, el mar, el centro de Gijón y las montañas al fondo, espectacular. Como iba a un ritmo comodo las sensaciones fueron muy buenas durante toda la subida. Llegué arriba en unos 37´ di la vuelta donde las Bombonas que coronan la cima de la Campa e inicié la bajada de regreso.

Acercandome al restaurante A Caldeira subía un “paisano” caminando y al pasar a su lado me dijo “ánimo chaval, que ya es todo bajada”, da gusto que la gente te anime y valore el esfuerzo que haces entrenando, eso motiva aún más.

Terminé el día de Running con 1:04:36 fueron unos 12k más o menos y como suele suceder en estos casos y al tener tan buenas sensaciones, pues al final hemos organizado una subida conjunta con el Team Sport Spirit para este lunes día 14 de enero a las 17:00 sí andas cerca y te apetece #Unete, lo pasaremos bien.

20130112-093902.jpg

#RunSpirit

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Carrera, Entrenos, Sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

