TrailSpirit – Ruta con Raquetas de Nieve

IMPRESIONANTE!!!. Es lo que mejor podría definir la experiencia que viví el sábado pasado junto al Team Sport Spirit. Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer una ruta con raquetas de nieve, pero por una cosa y por otra, sobre todo por no tener alguien que controlara el tema cerca, nunca la había hecho. Hasta este sábado.

Desde el día que Demetrio Alvarez nos propuso llevarnos a hacer esa ruta, yo no dejaba de pensar en ella. Y por fín llegó ese día, nos levantamos muy temprano para estar todos en la estación de Fuentes de Invierno a las 8:45 am, tomar algo, conocernos, ya que la mayoría nos nos conocíamos entre nosotros y recoger las raquetas de nieve que el TeamSportSpirit, había reservado con anterioridad.

Llegamos al aparcamiento donde era el punto de partida de la ruta, camino de la Wamba pasando San Isidro, los que eramos legos en el tema, recibimos una charla acelerada sobre como colocar las raquetas y ajustarlas bien y comenzamos la ruta, 26 personas!!!, era impresionante vernos caminar todos juntos, pronto se formaron grupos, ibamos pasando de un grupo a otro charlando, conociendonos todos sobre la marcha, hablabamos de objetivos, como llegamos hasta allí, si teníamos o no experiencia en el tema de las raquetas, etc…

El paisaje, completamente nevado y con un día de sol espectacular, unido al buen ambiente que se vivía, hacía que estuviera disfrutando como un niño pequeño, todos me decían que llevaba una sonrisa de oreja a oreja. No podía evitarlo, para mi estas pequeñas cosas, cumplir esos objetivos y vivir experiencias nuevas, sobre todo conociendo gente tan grande, es algo increíble. Vivir todo esto no tiene precio.

Llegamos al final de la primera etapa del día, en ese punto nos dividimos, se formaron dos grupos, uno se quedó en la base del Pico Fornos y otro comenzó la ascensión, yo me uní al segundo. Comenzamos a subir por la ladera del pico, y poco a poco la subida se fué haciendo más complicada, las raquetas no agarraban bien en la nieve y hubo algún que otro resbalón sin consecuencias, pero que te mete un poco de miedo o respeto en el cuerpo y dada mi inexperiencia en ese tema, preferí quedarme en la mitad de la ladera con otras 4 personas más que decidieron no continuar la ascensión. Me quedé con las ganas de subir a la cima, pero, habrá mas oportunidades y prefiero ir cogiendo experiencia poco a poco. De cualquier manera, las vistas eran espectaculares desde donde estaba y era un lugar mágico para comer.

Comiendo en la ascension al Pico Fornos

Comiendo en la ascension al Pico Fornos

He visto fotos de la cima y aún me entran más ganas de volver y disfrutar de la ascensión completamente. Podeis verlas pinchando AQUI. Pero como decían allí, la montaña no se mueve y siempre hay oportunidad para volver.

Poco a poco fueron bajando los que llegaron a la cumbre y formamos grupos, nos recomendaron quitar las raquetas para descender y la verdad es que fué un descenso muy sencillo, a veces te hundías hasta casi la cadera en la nieve, pero sin ninguna otra complicación. Llegamos donde se había quedado el primer grupo y todos juntos comenzamos la ruta de regreso. Con un calor impresionante para la fecha en la que estabamos, que nos hizo quedarnos en camiseta. El regreso fué muy ameno, todos gastando bromas, charlando, comentando el día y las experiencias.

Ruta de la Wamba

Ruta de la Wamba

Llegamos sin novedad al aparcamiento, nos cambiamos y nos dirigimos a dejar las raquetas, tomamos un café todos juntos, comentando próximos proyectos y experiencias #SportSpirit, es increible lo que hacen las redes sociales, que a traves de twitter y facebook, llegues a vivir experiencias y conocer gente que le apasione el deporte.

Agradecer sobre todo a Demetrio Alvarez su disposición siempre a ayudar y compartir y a todas las compañeras y compañeros del Team Sport Spirit las ganas de organizar y proponer experiencias. Ha sido un día y una experiencia espectacular.

Ya tengo ganas de repetir.

Anuncios

Acerca de ironman40

Emprendedor motivado e inquieto, siempre buscando una cosa más, me he propuesto hacer el IronMan en 2015 y a partir de eso han surgido mil proyectos más. Es mi sino.
Esta entrada fue publicada en Entrenos, Sensaciones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s